domingo, 5 de febrero de 2012

¿Es posible reducir grasa en una cierta área del cuerpo?


Algunas vez te has preguntado….

¿Es posible reducir grasa en una cierta área del cuerpo?ejercicios para el abdomen para perder barriga

Esta pregunta la he escuchado muchas veces y la gente está confundida porque hay personas que dicen que es posible pero si algunas vez te has dado cuenta que esas personas casi siempre tienen un producto para vender, sabes que se trata de marketing y sacar dinero de la gente que desea perder barriga o grasa localizada en los brazos, piernas  o el glúteo.
Hay personas que suben o bajan de peso en todo el cuerpo, y hay personas que son flacas de la cadera hacia arriba, y la mayoría de la grasa corporal se coloca en los glúteos y las piernas. A otras personas les cuesta perder barriga y esa es la única zona que no parece pertenecer al cuerpo porque el resto del cuerpo es delgado.

La verdad….

Y lo he dicho en otros videos y artículos…. Haciendo sentadillas no solo quemas grasa en las piernas, haciendo ejercicios para el abdomen no perderás la grasa en el abdomen etc.

La solución…

tienes que poner tu metabolismo a un nivel óptimo para quemar grasa y así perder barriga, bajar la grasa en las caderas y donde más deseas reducir.

Indispensable para optimizar tu metabolismo es

-          Moverte por lo menos 20 minutos cada día. No hace falta competir con un atleta Camina 20 minutos o más para bombear la sangre en tu cuerpo
-          Descansa adecuadamente. Necesitas 8 horas de sueño cada noche y acostarte a las 22.00h
-          Alimentarte predominantemente de alimentos ecológicos/orgánicos o al 100% porque lo demás es nutricionalmente insuficiente y basura, lleno de químicos y peligroso para la salud. El cuerpo almacena toxinas en la grasa. Eso significa 1) que el cuerpo produce más grasa para tener espacio para todas las toxinas y 2) que el cuerpo no tiene los nutrientes que necesita para descomponer las toxinas y desintoxicar. Si alguien se ha hecho una liposucción y come basura, hace un paso hacia delante y otra hacia atrás… ¡no funciona!
-          Tomar mucha agua de buena calidad. Calcula la mitad de tu peso (kg) por 0.3 – esta es la cantidad de agua que debes de tomar cada día para ayudar a tu cuerpo a desintoxicar.

Yo personalmente sigo estos pasos cada día. Lo aprendí de Paul Chek, un experto en salud holística y autor de varios libros. Lamentablemente no encuentro su libro “Como comer, moverse y ser saludable” traducido por Ximena Gonzales pero ISABEL DE LOS RIOS es una de sus estudiantes y yo leí sus libros donde te da un plan detallado y toda la información que necesitas para ponerte en forma rápidamente. Lo aconsejo a cada persona que quiere un método probado y saludable para bajar de peso…. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario