viernes, 3 de febrero de 2012

5 Consejos Para Perder Gordura Y Tener Un Cuerpo Energético & Sano Parte V

Si fuera tan simple como muchas personas dicen, que solo con hacer ejercicio vas a  perder gordura y tener una vida sana, un cuerpo vital, cada chico en el gimnasio tendría un “six-pack” y todas las mujeres tendrían un estómago plano.
Todo lo que toma es un vistazo rápido en el gimnasio para darse cuenta de que este no es el caso. Para perder gordura, tener un buen cuerpo con un vientre plano, piel sana y la grasa corporal baja, hay cinco principios que debes comprender antes de poder lograr resultados por encima de la media.

Ellos son:
1. ERES LO QUE COMES
2. ERES COMO COMES
3. ERES CUANDO COMES
4. ERES LO QUE NO EXCRETAS
5. ERES LA SUMA DE TODO TU ESTRÉS
Para no sobrecargarte con toda la información de un golpe, podrás ver las otras 4 partes en otras entradas del blog…
5. ERES LA SUMA DE TODO TU ESTRÉS
perder gordura del vientreEl estrés es una parte muy grande de nuestra vida hoy en día y a muchos de nosotros bloquea nuestra capacidad para perder gordura y desarrollar un buen cuerpo esbelto y saludable. Hay seis diferentes tipos de estrés que nos encontramos:
Físico: Incluye un trauma físico, enfermedades degenerativas, y el estrés postural.
Químico: Incluye cualquier y todas las sustancias tóxicas que entran en nuestro cuerpo a través de nuestra boca, la nariz o la piel. Esto incluye los pesticidas, colorantes, cloro, sabores artificiales y muchas de las sustancias químicas presentes en desodorantes, lociones, cremas, perfumes, maquillaje, crema dental, ambientadores, jabones fragantes y artículos de limpieza, por nombrar sólo unos pocos!
Electromagnético: Incluye rayos X, las frecuencias electromagnéticas, las microondas y el estrés geomagnética. En la era tecnológica actual existe el uso desenfrenado de las computadoras, teléfonos celulares, televisores y radios, y otros dispositivos electrónicos
Psíquico: Incluye emocional, espiritual, y el estrés mental. Algunos ejemplos son el divorcio, las dificultades en el trabajo, problemas de relación, presión de los padres, espiritual / desconexión religiosas, las adicciones.
Térmica: Se refiere a cualquier tipo de cambio de temperatura que alguien puede experimentar, ya sea a través de estímulos internos o externos. Ejemplos de factores de estrés térmico incluyen el clima, el estrés electromagnético que aumenta la propia temperatura del cuerpo, quemaduras de sol, comer algo que aumenta nuestra temperatura (es decir, la pimienta de cayena), y las pilas de cafeína a menudo se utiliza para “quemar grasas”, producen estrés termo génico.
Nutricional: Se refiere a la cantidad y calidad de los alimentos que se ingieren. Nos basamos en los alimentos para obtener los nutrientes que necesitamos para sobrevivir. La gente que no come qué, cuándo, y cómo deben están contribuyendo a su estrés fisiológico general. Vitaminas y suplementos no pueden compensar eficazmente el estrés fisiológico la selección de macro nutrientes pobres como les gustaría creer a muchas personas.
A pesar de que hay seis categorías principales de estrés, cada uno de los factores de estrés individual y colectivamente se convierte en una fuente de carga fisiológica de nuestro cuerpo. Cada uno de nosotros puede reaccionar ante el estrés de manera diferente en el exterior, pero nos afecta a todos de la misma forma en el interior. Todos los tipos de estrés entran al cuerpo y deben ser reguladas por los sistemas de control. A pesar de que desear perder gordura, nuestro cuerpo, probablemente no se preocupa por cómo nos vemos y está más preocupado por hacer frente a la tensión a la que nos estamos sometiendo. La mayoría de las personas que no pueden perder gordura con el ejercicio están excesivamente estresados y tienen retención de líquidos – almacenar grasa corporal es uno de los muchos mecanismos de supervivencia.
perder gordura del vientreAsí como hay muchos tipos de estrés, hay muchas maneras de reducir el estrés en su vida y su cuerpo. Algunos ejemplos son la meditación, ejercicios de respiración, Tai Chi, Yoga y Qi Dong. Estos sistemas de ejercicio pueden ser utilizados con eficacia para estimular el sistema nervioso parasimpático (SNP), facilitando la actividad anabólica, como la digestión y la reparación de tejidos.
Espero que te ayuden mis pensamientos sobre como perder gordura saludablemente. Esta filosofía funciona y si lo aplicas no solo vas a perder gordura sino te va transformar tu salud y tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario